Una de las técnicas quirúrgicas más usadas para bajar de peso, es el ByPass o cirugía de desviación gástrica, y es en realidad un procedimiento muy sencillo que ayuda a disminuir o restringir la ingesta de alimentos. Se reduce el tamaño del estómago y solo se deja en uso una pequeña porción de este, así como del duodeno (parte inicial del intestino delgado).


La operación consiste en reducir el estómago en su parte alta, dejando una sección de aproximadamente 50 CC útil para recibir el alimento de la boca. La parte del estómago que queda se deja sin extirpar, esta sigue secretando jugos gástricos los cuales seguirán su mismo proceso hacia el hígado y el páncreas.

La segunda parte de la cirugía consiste en puentear el intestino, para que los jugos gástricos y los alimentos vuelvan a juntarse a unos centímetros del estómago, y así no se absorban todos los nutrientes de los alimentos que se ingieren.


Como toda operación gástrica, el Bypass gástrico requiere algunos cuidados post operatorios para evitar cualquier complicación y así garantizar la efectividad del procedimiento.


Si quieres conocer más acerca de este tema, envíanos un correo electrónico doctorfgh@gmail.com